Hoy traemos a escena un producto para aquellos estudiantes ,en general, y opositores, en particular, que no soportan estudiar con ruido: Los tapones para estudiar.
En esta ocasión hablamos de un producto muy serio y sobre el que debemos conocer lo básico antes de seleccionarlo. ¡No os asustéis!, no pasa nada si elegís los tapones incorrectos, únicamente no os aislarán lo suficiente y rendiréis menos estudiando vuestras oposiciones.
¿Qué debo conocer sobre este producto?
- Hay 3 modelos principales: De Silicona Rígida, de Cera y de Espuma.
Aquí encontrarás el mejor modelo de cada tipo.
- Alergias: Saber que no eres alérgico a la silicona o a la espuma
- Nivel de ruido que deseamos reducir: Alto, medio, bajo
- Los elementos a tener en cuenta son: Comodidad, flexibilidad y nivel de aislamiento.
➡ Tapones de Espuma: Los más baratos
Como anticipa el título, estamos ante los tapones para estudiar oposiciones más económicos. Pero cuidado, esto no significa que no tengan también un excelente rendimiento.
Además del precio, la ventaja de estos tapones es la comodidad. Son los menos invasivos y para niveles de ruido medios y bajos son excelentes. Esta comodidad los convierte en ideales para dormir y su reducido precio nos permite renovarlos con frecuencia.
El aspecto negativo es que no se ajustan tan bien al oido por lo que de vez en cuando deberemos volver a ajustarlos. También hay que recalcar que pueden ser insuficientes para niveles elevados de ruido.
➡ Tapones de Cera: Los mejores Calidad-precio
Entramos ahora en los clásicos tapones para oídos de cera. Estos tapones, normalmente, llevan recubrimiento exterior de algodón para que sean más agradables al tacto con el oído y se ajusten mejor.
Su gran ventaja es la flexibilidad, son los más flexibles. Esta capacidad les permite ajustarse a la perfección a la cabidad. Al adaptarse mejor a la forma de tu oído, nunca se te desprenderán y ofrecerán un mayor aislamiento del ruido, siendo también aptos para niveles de ruido elevados.
Donde más flaquea este producto es en cuestiones de comodidad. La cera es un material que bajo ciertos grados de temperatura puedes moldear a la perfección, pero que una vez que está introducido y se enfría, se vuelve algo rígido y más incómodo. Por ello para dormir, o para largas jornadas de estudio, yo, personalmente, no lo recomiendo.
➡ De Silicona: Los de Mayor calidad
Si buscamos todo en uno, aquí tenemos nuestros tapones aislantes ideales para el estudio de nuestras oposiciones. Estos tapones nos ofrecerán comodidad y nos permitirán no escuchar nada de ruido exterior.
En cuanto a lo que debemos saber sobre ellos, son tapones que vendrán con varias almohadillas se silicona de diferentes tamaños para que podamos utilizar la que más se ajusta a nuestro oído. También, como servicio añadido, algunos de ellos incorporan tecnología bluetooth para poder conectarlos con dispositivos electrónicos y medir el número de horas que los utilizamos o el nivel de decibelios del sonido ambiente.
Como aspecto negativo destacaríamos el precio, aunque igualmente, no se trata de un producto demasiado caro.
Esperamos que esta breve comparativa os haya sido útil. Hemos preferido poner una reducida cantidad de tapones para no confundir al opositor y que pueda seleccionar de manera rápida y sencilla el que más se ajusta a sus necesidades.
Y como siempre decimos… ¡Mucha suerte con vuestras oposiciones!