Ya tenemos nuestro escritorio para oposiciones. Ahora necesitamos estar cómodos estudiando.
A continuación os presentamos una review de las mejores sillas para estudiar del mercado. Para escogerlas nos hemos basado en las opiniones de los usuarios, que dan buena cuenta del rendimiento que ofrecen estos asientos de estudio. Con estos modelos que os presentamos podréis estar largas horas estudiando vuestras opos.
La Importancia de una buena silla para estudiar
Sentarse o no sentarse, esa es la cuestión. ¿Y qué es mejor para tus cuartos traseros, aguantar los dardos y lanzas postulares de la silla de esparto de la abuela o levantarse y ponerse a estudiar de pie contra un océano de temario, y que así cese?
No hace falta decir que pasamos una cantidad de tiempo inconmensurable de nuestras vidas sentados, lo cual tiene una serie de efectos sobre nuestra salud que tendemos a obviar pero que están ahí:
- Encorvamiento
- Falta de tonificación abdominal
- Acortamiento del Psoas Iliaco
- Hemorroides
Una silla de mejor calidad o pensada específicamente para personas que pasan largas horas sentados puede no necesariamente acabar completamente con estos síntomas, pero si mitigarlos. A continuación, repasamos algunas de las sillas que mas nos han gustado de entre la miríada de sillas, todas aparentemente idénticas, que el Imperio de Jeff Bezos y la República Popular China tienen que ofrecernos.
Sillas de escritorio al mejor precio, ideales para estudiar oposiciones, y espalda-friendly. A saber:
Silla de oficina Hbada
Esta es una silla para estudiar o trabajar con rotación de 360º y aproximadamente 90cm de altura extensible a un metro. Con un asiento de 50x50cm y un respaldo de 43x47cm ocupa un total de 60x60cm o aproximadamente un metro cuadrado. De estilo moderno corporativo, sus trazos rectilíneos en poliuretano y su respaldo transpirable de maya proporciona el ajuste ergonómico necesario para que tu espalda no se resienta después de largas horas de trabajo.
El asiento posee un cojín fabricado con esponja natural de alta densidad para mayor comodidad. El reposabrazos puede plegarse 90º y tiene una tensión de inclinación de 120º. Tanto el reposabrazos como el respaldo son completamente reclinables y se pueden ajustar a las necesidades del usuario.
La silla, por tanto, tiene todas las características de un asiento ergonómico, a saber:
- Reclinable
- Respaldo transpirable
- Acolchado
- Voltaje
- Elevación ajustable
- Base de estrella
- Ruedas
Relativamente ligera, elegante y funcional, es una opción a considerar para tu oficina casera.
Silla de Gaming MFavor
Esta es una silla de escritorio con ruedas pensada para gamers, con lo que sus características están diseñadas para pasar largas horas sentado en ella con cierta calidad y confort. El asiento de espuma gruesa tiene unas dimensiones de 50x50cm con 8cm de grosor y difícil de deformar o romper. Los reposabrazos están acolchados y son flexibles, proporcionando diferentes ángulos gracias a su relleno de esponja. La altura del asiento se puede elevar neumáticamente hasta los 114cm ocupando el respaldo aproximadamente 63cm.
Por supuesto la silla dispone de rotación 360 y soporte de alta estabilidad en estrella, con ruedas para desplazarse. Con esta flexibilidad bien podría utilizarse incluso con una mesa de estudio plegable.
¿Qué tiene esta silla de especial? Todo lo que tiene la anterior más soporte lumbar y cervical, y además es envolvente. Te sentirás como un villano de James Bond y a un precio más que razonable para sus prestaciones.
Silla de Escritorio SONGMIKS OBN86BK
Esta silla de despacho dispone de un asiento grande (51x50cm) con relleno de esponja de alta densidad difícil de reformar y respaldo de malla transpirable, lo que la convierte en una de las sillas más cómodas para estudiar.
La altura entre los apoyabrazos y el asiento es de 22cm pudiéndose plegar con el objetivo de introducir la silla debajo de la mesa. Su diseño ergonómico está pensado para personas con problemas de espalda, protegiendo la región lumbar y la estabilidad de la espina dorsal.
La silla esta diseñada para una gran estabilidad, movilidad y poco ruido. Es capaz de soportar un máximo de 150kg y está indicada para personas que midan menos de 175cm.
Se trata de una silla cómoda para estudiar, con todas las prestaciones de una silla de despacho ergonómica y con ruedas para desplazarte en todas las direcciones que precises. Es una opción segura y confiable para el comprador de sillas inexperto.
Silla de Escritorio SONGMIKS Racing
Más parecida a una silla de gaming, esta silla tiene casi un 90% de reviews otorgándole cuatro o más estrellas (de 7466) convirtiéndose automáticamente en nuestra favorita de esta lista.
Esta es una silla de alta calidad a un precio razonable (Approx 100€) lo que la convierte en una de las sillas para estudiar al mejor precio. Fuerte y de fácil limpieza, con relleno de esponja natural flexible, super grueso, difícil de deformar y buena elasticidad y comodidad dispone de ruedas de poliuretano giratorias que apenas hacen ruido y están adaptadas para diferentes suelos.
Su respaldo curvo de 71cm permite mantener una buena postura y aliviar la columna vertebral. Con reposos acolchados para antebrazos y cuello se trata de una firme y sólida estructura repositoria que se estructura entre a una base de estrella de ajuste regulable por medio de un mecanismo de elevación y descenso hidráulico que puede ajustar la altura en un margen de unos 10cm.
Sin duda la mejor silla para pasar mucho tiempo sentados, sea estudiando oposiciones, trabajando desde casa, jugando a videojuegos o utilizando el ordenador para cualquier otra cosa.
Songmics OBG71B - Ideal para jefazos y opositores
Esta silla de despacho es de elevada calidad, lo que se responde en un precio bastante más elevado que las otras, pero totalmente justificado. Su asiento tapizado relleno de esponja extragruesa, con buena elasticidad, cómodo y resistente a la deformación, posee un diseño ergonómico con refuerzos lumbares, reposabrazos, reposacuellos, reposapies y mecanismo de elevación hidráulico que puede ajustar la altura del asiento hasta diez centímetros.
El asiento reclinable alcanza un ángulo obtuso de 135º como máximo y soporta hasta 150kgs. Las ruedas de poliuretano están adaptadas a distintos suelos y apenas hacen ruido, y sus ajustes se producen con fluidez debido a los muelles de gas que componen el mecanismo hidráulico.