La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una buena opción para quienes están pensando en hacer un máster del profesorado de secundaria intensivo. Porque permite gestionar el estudio al ritmo de cada estudiante.
Al ofrecer una metodología de enseñanza totalmente a distancia, abre nuevas convocatorias para el máster varias veces al año. Es decir, que si no te ha dado tiempo a matricularte para empezar el curso en otoño, puedes hacerlo más adelante, no tienes que esperar hasta el año que viene.
El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la UDIMA te prepara para que cuentes con las habilidades y competencias necesarias para poder ejercer como docente.
En este caso puedes elegir entre seis especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas, Biología y Geología, Educación Física.
El sistema de enseñanza a distancia implica un uso intensivo de las TIC y de las herramientas más avanzadas. Si bien el examen final de cada asignatura debe hacerse de forma presencial.
Aunque el proceso de enseñanza se lleva a cabo de forma remota, los alumnos tienen a su disposición a un tutor para resolver todo tipo de dudas. Quienes lo necesiten, también pueden acudir a tutorías presenciales, disponiendo además de la opción de hacer sesiones de tutoría mediante videoconferencia.
Entre los recursos que utiliza la universidad están: la plataforma de formación Moodle, herramientas colaborativas como Google Drive, la comunidad de UDIMA en Facebook, podcast y su sistema de biblioteca digital.
Los alumnos deben hacer prácticas en centros educativos para superar el curso, y en este caso existe la posibilidad de hacer prácticas profesionales a nivel internacional a través del Programa Erasmus+.