Cuando eres opositor, da igual la especialidad, valoras ,como jamás antes lo habías hecho, EL SILENCIO.
El silencio se convierte en tu mejor compañero de vida, aquel aliado que te permite concentrarte y al que, pasado el tiempo, te acostumbras.
El problema de esta burbuja silenciosa en la que desea vivir un opositor, al menos durante sus horas de estudio, a menudo se ve interrumpida por lo que podemos denominar agentes externos, a saber; familia, amigos, compañeros de piso, coches, etc.
Si ya tenemos un flexo para estudiar y una buena silla ergonómica, ahora toca solucionar este problema con el sonido.
Como para casi todo, la tecnología nos trae una maravillosa solución que nos hace la vida, en este caso nuestro estudio de las oposiciones, un poco más fácil.
A continuación os traemos las mejores alternativas del mercado en cascos antiruido cuando necesitas concentrarte en una tarea o estudiar. Como me ha sucedido a mi al probarlos, seguro que os sorprenden las excelentes cualidades que tienen estos auriculares para aislar correctamente del sonido exterior. Vamos a ello.
¿Qué tener en cuenta para escoger mis cascos de cancelación de ruido?
Se trata de un producto sofisticado técnicamente, en lo que a materiales se refiere, pero sencillo en cuanto a uso y características.
Los elementos en los que nos debemos fijar para seleccionar el más adecuado serán:
- Nivel de cancelación de ruido: Por construcción y materiales cada aparato es capaz de aislarnos del ruido hasta un nivel máximo de decibelios exterior. A este respecto, para nuestra elección, debemos valorar si en el entorno que estudiamos habitualmente hay un ruido externo bajo, medio o alto y a partir de ahí escoger el nivel de cancelación de ruido que necesitemos.
- Precio: En toda elección de compra debe estar nuestro buen amigo el precio. Este irá en paralelo a la capacidad que tengan los cascos de aislarnos del sonido externo. Cuanto más aíslen, mayor precio. Por ello nosotros hemos seleccionado, para cada rango de precio, el que ofrezca un mayor aislamiento a un precio más barato o asequible.
El clásico del mercado: 3M. Valor seguro.
Es la marca por la que personalmente se ha decantado este humilde articulista para el estudio de sus oposiciones. 3M tiene una larga trayectoria en la fabricación de este tipo de aparatos y ofrece una calidad y durabilidad excelentes.
Este fabricante nos ofrece diferentes modelos, para cada gama de precios, en función de lo que necesitéis.
Peltor Optime 3
Son de las orejeras más utilizadas para estudiar. Ofrecen una relación calidad precio excelente. Son ajustables de tamaño y con orejeras acolchadas.
Su cancelación de ruido es muy buena para una casa, aislando a la perfección de un televisor de fondo o ruido exterior de la calle. Con sonidos muy próximos, por ejemplo una persona hablándonos, no tan de ambiente, su rendimiento baja.
En su contra cabe decir que no son estéticamente los más bonitos pero definitivamente si vamos a estudiar en un espacio con un ruido ambiente habitual de una casa o una oficina, bajo o medio serían suficientes.
Se trata de un modelo analógico, excelente para estudiar, al que NO podremos incorporar conexiones externas como radios o móviles.
Peltor worktunes Pro
Esta versión de Peltor es muy similar a la anterior pero con un añadido: incorpora radio y nos permite conectar dispositivos externos como móviles o radio.
En lo demás es muy parecido a su hermano optime 3. Su cancelación de ruido es muy buena y suficiente para estudiar en un entorno con ruido de ambiente bajo o medio.
Al ofrecer funciones de conectividad incorpora una batería y una entrada para clase jack stereo. Esto lo convierte en un modelo algo más pesado que el anterior.
Peltor SporTtac
Finalizando con los diseño de la marca 3M traemos la opción más sofistica de este fabricante especializado en protectores.
Este modelo está pensado para caza y tiro con amplificación de sonido de modo que os podéis hacer una idea del extremo nivel de aislamiento que ofrece.
Su precio también es más elevado por lo que se recomienda recurrir a este artilugio si vas a estudiar tus oposiciones en un entorno muy ruidoso. Hay que destacar que si tu entorno de estudio tiene un sonido ambiente alto y eres un estudiante que gusta de concentrarse con un elevado nivel de silencio esta opción es más que interesante. No es necesario que existan sonidos extremos para justificar decantarse por esta opción ya que los otros 2 modelos no aíslan de ruidos medios-alto o alto ni de ruidos próximos y este sí.
Mejor calidad precio: Awesafe GF01
De la mano de Awesafe traemos un modelo de protección del sonido que ofrece excelentes resultados a un precio casi insuperable.
Se trata de un modelo con excelente rendimiento en lo que a insonorización se refiere, pudiendo, incluso, ser óptimo para niveles de ruido medio y medio-alto (sin llegar al nivel de Peltor sporttac)
Además tiene un excelente diseño ergonómico que nos permite un ajuste total a las formas y dimensiones de nuestra cabeza.
También cuenta con entrada de cable auxiliar para conectar dispositivos externos aunque NO incorpora tecnología Bluetooth.
Se trata de una de las opciones con más y mejores valoraciones de los usuarios… por algo será.
El de mayor conectividad: Gardtech
El fabricante y distribuidor Gardtech nos trae unos auriculares de protección auditiva excelentes para quienes no puedan vivir sin sus gadgets tecnológicos favoritos.
Estos cascos anti ruido van un paso más allá en lo que a conectividad se refiere. Incorporan radio, mp3 y conexión Bluetooth para poder conectarlo con tu móvil o cualquier dispositivo con esta tecnología. Para manejar y operar estas funciones incorpora también una pantalla LCD en el lateral de los cascos y entrada usb para cargar la batería.
Además de todo esto su tecnología anti ruido es excelente siendo perfectos para usarse en entornos con ruido bajo y medio.
La opción más económica: ProCase
Por último finalizamos la comparativa con un modelo sencillo y a un precio muy barato. No es el mejor auricular insonorizado pero cumple con solvencia su función y cuanta con excelentes opiniones por parte de los internautas.
Este ProCase estaría indicado para niveles de ruido ambiente bajos. Si este es nuestro entorno de estudio este aparato será suficiente para poder tener un estudio óptimo.
Con esto hemos finalizado nuestro repaso a los mejores casco aislantes del ruido. Esperemos que os ayuden a estudiar más cómodamente vuestras oposiciones.