BIENVENIDOS al espacio más completo dedicado al temario de la oposición para profesor de Servicios a la Comunidad. Aquí podrás comprar el mejor temario actualizado, consultar resúmenes, temas de muestra o consejos para su preparación.
Debemos entender nuestro temario como el documento principal en torno al que girará la preparación. El temario establece los contenidos que aborda la oposición ya sean teóricos, prácticos o pedagógicos. El temario de SC consta 49 temas, es uno de los menos extensos de todas las especialidades docentes.
Consejo 1: «Hacer el temario nuestro»
En primer lugar, para poder estudiar las oposiciones con éxito, y para ello utilizar un temario, debemos advertir que nunca el temario se debe convertir en el elemento único de preparación de un tema sino en la base sobre la cual ampliamos y terminamos de dar forma al tema. Así el primer consejo es que no hay que repetir exactamente lo dicho por el temario sino adaptarlo a nuestras actitudes e intereses.
Consejo 2: No olvidar la importancia de una buena Introducción
Por ello, en cuarto lugar, es muy importante que haya una introducción en la cual se planten el problema que va a regir fundamentalmente nuestro desarrollo del tema y a su vez una conclusión en la que recogiendo todo aquello que hemos presentado seamos capaces de relacionarla con la introducción presentándola como la solución al problema o problemas planteados por el autor o por el propio tema expuesto.
Consejo 3: Criterios de Evaluación de la prueba de Temario
Por último, fundamental conocer los criterios de evaluación planteados en la convocatoria o en los anexos de la misma que se pueden publicar el mismo día o en días posteriores. Esto es muy importante porque nos va a informar de aquellos aspectos que van a ser puntual seriamente por el Tribunal y que por lo tanto no deberían faltar nunca en nuestro examen. Así, por ejemplo, nos van a plantear si debemos poner obligatoriamente o no biografía o si debemos poner obligatoriamente un índice. Por lo tanto, será fundamental siempre leer detenidamente la convocatoria y estar atento a futuras publicaciones administrativas sobre este mismo asunto.