Bienvenidos, un día más, al blog de Preparadores de Oposiciones. Hoy vamos a daros algunas alternativas muy interesantes de regalos para estudiantes. Pero no para cualquier tipo de estudiantes, para alumnos de medicina.
Vamos a proponer varios regalos, pensados para todos los bolsillos, desde más caros y sofisticados a más baratos y económicos.
También, como siempre hacemos, tendremos en cuenta las valoraciones de los usuarios y de nuestros propios alumnos. Vamos a ello.
Aquí podréis encontrar artículos útiles para el estudio de los futuros médicos, así como otros que les permitan entretenerse y olvidarse del estudio por un rato.
Guías Médicas
La medicina es un campo del saber complejo que requiere, además de mucho estudio, constante actualización de conocimientos. Para los estudiantes de medicina y los que ya son médicos, residentes o realizando el Mir, son tremendamente útiles las guías específicas que les permitan formarse, o ampliar conocimientos en un campo concreto.
Estos libros didácticos son especialmente necesarios y demandados en 4 ámbitos; guías médicas generales, guías de actuación en urgencias, guías farmacológicas y guías de exploración y sintomatología. Aquí os proponemos algunos de los más vendidos.
[amazon box=»8491103783,849110559X,8480184582″ grid=»3″]
[amazon box=»8498358094,8491132082,8491136533″ grid=»3″]
Fonendoscopio
Dentro del instrumental esencial del aprendiz de médico encontramos el fonendo. Con esta aparatología estarán familiarizados durante toda su carreta y es que incluso cuando ya sean médicos deberán comprarse parte de su propio instrumental, cosas de la sanidad pública.
Para este aparato recomendamos una marca de las de toda la vida y que ofrece las máximas garantías de calidad: Littmann.
Proponemos un modelo básico, a menor precio, y otro más completo que es el que ya utilizan para prácticas o los médicos en activo.
[amazon box=»B000F4OYNA,B0081DFEA4,B07ZJTS62W» grid=»3″]
Mini linterna
Otro instrumento que forma parte de la vida habitual de un médico, durante su periodo formativo, será una pequeña linterna de exploración. A este respecto, aunque existe sofisticadas linternas fabricadas concretamente para este menester, proponemos una básica y barata que igualmente permite tener visibilidad en cavidades profundas. ¡Importante!, no nos vamos de acampada, vamos a atender a pacientes, por lo que es imprescindible que la linterna sea muy pequeña, cómoda y funcional. Las linternas finas tipo bolígrafo son las más adecuadas para esta tarea.
[amazon box=»B004PXSJU6,B07ZZ7ZJ6D,B097P4HMCK» grid=»3″]
Bata de Laboratorio
Continuamos esta sección de útiles para medicina con otro clásico; la bata de médico. A este respecto poco que añadir, basta con que sea barata y cómoda. Os dejamos la más vendida en internet que, presumiblemente, será adecuada en calidad y precio.
[amazon box=»B0881J5VWZ,B071DTB32P» grid=»2″]
Sillas pra estudiar
Otro elemento imprescindible para todo estudiante que se precie, sea cuál sea su campo de estudio, es una cómoda silla que respete sus lumbares y que, de paso, sea molona y ambiente el espacio de trabajo. También hay que ser un poco cool. Aquí podrás descubrir más sillas de estudio.
[amazon box=»B077RV85ZB,B01HNXGIRK» grid=»2″]
Relojes para estudiar
Otro utensilio de muchísima utilidad para cualquier estudiante es un smartwatch. Este reloj inteligente nos arroja multitud de información que nos es útil para planificar, organizar y optimizar el tiempo de estudio. Nos va a permitir tener a mano y en formato digital calendarios de trabajo, acceso a internet, registrar avisos e incluso controlar aspectos con la calidad del sueño y el ejercicio diario realizado que, sin duda, tendrán un impacto en nuestro rendimiento académico.
En la actualidad existen múltiples modelos con diferentes funcionalidades. Los precios también pueden ser muy variados
[amazon box=»B08P57P577,B098T5NZT9,B09P1H6G64″ grid=»3″]
Y porque todo en la vida no va a ser estudiar ahora os ofrecemos algunas opciones que regalar que sirvan a los estudiantes para distraerse y disfrutar de su tiempo libre. Es muy importante que tengamos en cuenta que si enfocamos el regalo en su divertimento tenemos que pensar en ellos, no en nosotros, es decir, en lo que a ellos les gusta no en lo que nos gusta a nosotros o en lo que nos gustaría que les gustase, muy habitual en los padres y madres. Por último, atendamos a su edad. Salvo algún tripitidor aislado, lo normal es que los estudiantes estén entre los 20 y los 30 años y, por tanto, sus gustos serán acordes a esa edad.
Speaker
Es uno de los gadgets tecnológicos más utilizados por los jóvenes. Además de permitirte organizar una fiesta improvisada en cualquier momento y lugar, también, es muy útil en el día a día y sirve para “llevarte la música a otra parte”, literalmente.
El modelo de altavoz portátil que os proponemos es un de los más vendidos del mercado y de una marca que es de nuestra total confianza.
[amazon box=»B083X2968W» template=»horizontal»]
El último Iphone
Podrán fijarse nuestros lectores que hemos dicho el último iPhone, y no el último móvil cualquiera y es que si, para los estudiantes es fundamental que su dispositivo móvil además de ser de alta calidad, imprescindible una muy buena cámara fotográfica, debe ser cool, trendy, estar de moda, y en eso iPhone SE lleva la palma. Este regalo no es barato pero te garantiza un índice de acierto del 100%.
[amazon box=»B09G93KTCC» template=»vertical»]
Cascos Inalámbricos con cancelación de ruido
Finalizamos esta guía de compra de artículos para estudiantes de medicina con otro dispositivo tecnológico muy de moda y que, a buen seguro, gustará a cualquier estudiante.
Los auriculares inalámbricos se han convertido en la actualidad en algo más que un dispositivo de música, son un complemento de moda, parte del outfit de los jóvenes. Para tener un look desenfrenado y a la última es fundamental que uno de estos te cuelgue del cuello cual colgante moderno.
[amazon box=»B08C7KCJF5″ template=»horizontal»]
Hasta aquí nuestra selección de hoy. Esperamos que os haya sido útil y triunféis la próxima vez que tengáis que escoger un regalo para estudiantes de la rama sanitaria.
Nos vemos en próximas entregas y ¡Mucha caña al estudio!