Tener un escritorio adecuado para estudiar tus oposiciones y, lo más importante, bien organizado la agradecerán todos los estudiantes a largo plazo.
Hoy desglosamos las características más importantes que debe presentar esta mesa de estudio y una comparativa con los mejores modelos del mercado, como siempre teniendo en cuenta; calidad, precio y opiniones.
¿Qué necesita el escritorio ideal?
Un correcto escritorio de estudio debe tener una serie de elementos imprescindibles.
Ser espacioso
Creednos cuando decimos que en este caso más es más. A medida que avanza la oposición y profundizas en el estudio la masa de papeles, libros y en general materiales va cada vez siendo más ingente y el especio siempre se agradece. Además la mayoría de las oposiciones requieren de un estudio transversal por lo que poder echar mano de varios materiales de forma rápida es sumamente cómodo.
Colores templados
Pueden queda super chic en tu despacho decorado a la última moda pero estudiar requiere de concentración de modo que huye de los colores chillones. Esta demostrado que determinados colores fuertes alteran el estado de ánimo y benefician que nos distraigamos. Por tanto selecciones colores suaves y sin dibujos ni serigrafías como el blanco, el negro o el beig.
Disponer de cajones
No es baladí que nuestro escritorio para estudiar ideal cuente con numerosas cajoneras y recovecos donde poder guardar toda la documentación de la oposición. Esto te ayudará a tener todos los materiales de la preparación más ordenador y, por ello, a organizar tu día de estudio.
El mejor diseño
104 – 109 euros
Diseño y simplicidad se combinan a la perfección en este modelo. Se trata de una mesa de estudio para oposiciones con un marcado acento en la estética.
Presenta en sus extremos una sección de cajones y otra de baldas que es reversible y se pueden colocar a un lado o a otro indistintamente.
Dimensiones: 72 cm (altura) x 120 cm (ancho) x 49 cm (fondo).
Este modelo lo tenemos disponible en diferentes colores; negro, blanco, marengo, roca..
Ademas al estar fabricado en madera tanto su montaje como el mantenimiento y limpieza son muy fáciles por lo que nos ofrece un alto grado de comodidad.
La más barata
80 – 85 euros
Lo sabemos, la mesa de trabajo WOLTU no te conquista por diseño pero hay que pensar en la extraordinaria funcionalidad que nos ofrece.
Su estantería con baldas vistas nos permite organizar toda la documentación que utilicemos para estudiar y tenerla más a mano.
Además de su práctica sencillez este modelo tiene un precio muy competitivo que también hay que tener en cuenta.
Los usuarios señalan de este modelo se resistencia, durabilidad y lo fácil que se monta, como decimos, parece estar pensado para opositores pragmáticos.
Puedes escoger colocar tu estantería a la derecha o a la izquierda, una vez más, ofreciéndonos funcionalidad, así como escoger entre diferentes colores.
Nuestra recomendación
103 – 108 euros
Continuamos nuestra comparativa de escritorios para estudiar oposiciones con un diseño útil y ademas muy estético.
Se trata de la mesa Athena para trabajar o estudiar. Esta mesa trae unas extraordinarias medidas de Medidas: 138 cm (Ancho) x 60 cm (Fondo) x 74 cm (Alto) que la convierten en una fantástica opción para aquellos que preciséis de espacio.
Además esta mesa de despecho incorpora dos cajoneras y un pequeño armario donde guardar nuestros apuntes.
Se trata de un modelo con muy buenas opiniones de los usuarios quienes destacan la relación calidad precio.
La más flexible
125 – 135 euros
Traemos otro modelo de la marca Habitdesign que camina en la linea de diseño espaciosos y amplios.
La característica principal de esta mesa de trabajo es que su amplitud se ha entendido de un modo flexible, no rígido, en la que el usuario puede elegir como estructurar cajones y espacio de ordenador o papeles.
Su precio es algo más elevado pero merece mucho la pena por la ingente cantidad de cajones que tiene y las posibilidades infinitas de organización que nos ofrece.
Sus dimensiones lo convierten en un verdadero producto XXL. La mesa principal o rinconera: 74 cm (alto) x 136 cm (ancho) x 139 cm (fondo). Si plegamos la mesa (como se observa en la foto) nos vamos a un ancho de 203 cm.
Por si todo esto fuera poco, la tenemos disponible en dos colores preciosos; beige y gris.
OJO: Los usuarios reseñan que es un excelente producto pero con un montaje algo más tedioso. Unas 4 horas su montaje completo, aviso para navegantes.
La más amplia
120 – 130 euros
Finalizamos con otro excelente modelo que encuentra en la amplitud y la sencillez sus señas de identidad.
Personalmente me parece que esa sencillez dota al producto de una sobriedad y belleza nórdicas extraordinarias.
Con este modelo estamos ante una mesa de gran tamaño, 140 x 60 x 75 centímetros, muy resistente y muy fácil de montar.
Sus “peros” serían la capacidad de almacenaje ya que solo incorpora 2 pequeños estante, que aunque para muchos sean suficiente, hay que destacar para que sepamos que estamos comprando.