¿Cansado de que tus hijos solo jueguen a la play station?, estos juguetes musicales harán que estimulen sus sentidos y se entretengan al mimo tiempo.
Efectivamente, hoy hablamos de juguetes e instrumentos musicales para niños de primaria. Estos artículos musicales están seleccionados para niños con un rango de edad de entre 7 y 12 años.
Aquí encontrarás los mejores juguetes para música y al mejor precio.
BATERÍAS PARA NIÑOS
Como no, la percusión es de los primeros instrumentos que llaman la atención a un niño en la edad de primaria. Esto no es casualidad, ya que son instrumentos cuya curva de aprendizaje es más corta y te permite desde las primeras semanas adquirir cierta destreza.
Hay que señalar que podemos elegir entre batería clásica o acústica y batería eléctrica.
PIANOS PARA NIÑOS DE PRIMARIA
La finura y dulzura de los sonidos de viento llevados a la formación musical de los niños de primaria, ¿qué más se puede pedir?, son una magnífica alternativa para los más pequeños se inicien en esto del lenguaje musical.
GUITARRAS INFANTILES
Para este instrumento encontramos 2 opciones; una guitarra similar a la profesional pero de menor tamaño y un juguete guitarra que es precisamente eso; un juguete.
Si tu hijo tiene espíritu rocker una miniguitarra eléctrica será la mejor opción. En cambio, si tenemos a Paco de Lucía en casa será mejor escoger una guitarra española y dejar que nos salga por bulerías -Que nos disculpen de antemano los vecinos-.
INSTRUMENTOS DE VIENTO
La finura y dulzura de los sonidos de viento llevados a la formación musical de los niños de primaria, ¿qué más se puede pedir?, son una magnífica alternativa para los más pequeños se inicien en esto del lenguaje musical.
Que ventajas tienen los juguetes musicales para los alumnos de primaria
- Desarrollan prematuramente las aptitudes musicales
- Ayudan a trabajar las emociones de los más pequeños
- Son entretenidos y educativos al mismo tiempo
- Permiten realizar actividades en grupo, corales, como puede ser un grupo musical u orquesta.
¿Qué tener en cuenta para su compra?
- Rango de edad al que se dirige. Esto es esencial ya que o bien, por tamaño, o bien por dificulta, si el instrumento no esta pensado para la edad del niño que lo usa le puede terminar por parecer aburrido y acabar aborreciéndolo
- Tipo de instrumento que se quiere; Puedes optar por una versión de juguete o por un instrumento más sofisticado con tamaño adaptado al niño.
- Precio. Cuanto más barato, mejor, reza el dicho. No hay compra exitosa que se precie si que el precio se ajuste lo máximo posible. Es por ello que comparar diferentes modelos con similares características y opiniones siempre es una buena idea.
- El objetivo que se pretende con el juguete musical. Esto enlaza con la elección entre juguete o instrumento infantil, con los matices ya comentados. Tendremos que valorar si lo que queremos es optar más por el entretenimiento o por la formación.