Secundaria / Música
- Mixta: Se alternan sesiones Presenciales y sesiones en Directo por Internet
- Directo por Internet: Conexión con los preparadores en tiempo real.
- Grupo: Miércoles 17:30 a 21:30
Temario
Descargar índice del temario gratuito
Tema de Muestra
Descargar tema de muestra gratuito
Caso Práctico
Descargar caso práctico gratuito
Academia de Oposiciones Música Secundaria
Descripción de la Especialidad:
El profesorado de la especialidad de Música puede impartir clase en la etapa de la ESO en las asignaturas de:
- Música.
- Artes Escénicas y Danza.
(Para impartir la materia Artes Escénicas y Danza tendrá preferencia el profesorado de la especialidad de Música).
Así mismo, puede impartir clase en Bachillerato en las siguientes asignaturas:
- Análisis Musical I y II.
- Historia de la Música y de la Danza Lenguaje y Práctica Musical.
(Las materias Análisis Musical I y II y Lenguaje y Práctica Musical podrán asimismo ser atribuidas a quienes estén en posesión del título superior de Música).
(La materia Historia de la Música y de la Danza podrá asimismo ser atribuida a quienes estén en posesión del título superior de Música o el título superior de Danza).
Profesores de Secundaria
Las oposiciones de Música para secundaria se componen de varias fases:
LA FASE DE OPOSICIÓN
La fase de oposición para la especialidad de Música Secundaria consta de dos partes:
- Prueba con dos ejercicios, uno práctico en el que pueden pedirse ejercicios de los diferentes bloques de la especialidad del tipo: Análisis de partituras. Comentario de audición. Interpretación de un fragmento musical. Lectura a primera vista de un fragmento rítmico o melódico. Y otro teórico en el que deberá desarrollarse un tema elegido entre cinco extraídos al azar del temario de la especialidad. De estos dos ejercicios se obtiene la nota media, según la convocatoria, simple o ponderada.
- Prueba oral con dos partes. Se debe presentar una programación para un curso de alguna asignatura de las señaladas como propias de la especialidad. Posteriormente se defenderá esa programación ante el tribunal y se expondrá una unidad de entre tres elegidas al azar. Aquí, también, se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.
La nota final de la oposición es la media aritmética simple entre los dos ejercicios.
LA FASE DE CONCURSO
Estas oposiciones se desarrollan bajo el formato de concurso-oposición. Es decir, hay un apartado de méritos con tres apartados diferentes en los que el opositor suma puntos. La nota final se calcula ponderando en 2/3 la fase de oposición y 1/3 la fase de concurso.
Consulta aquí más información de las oposiciones de Música de Secundaria.
En Preparadores de Oposiciones Música Secundaria no dejamos que camines solo.
Desde nuestra experiencia, un elemento fundamental para el éxito en estas oposiciones es la anticipación y la organización. Esto significa que el calendario de trabajo debe estar perfectamente pensado.
Para ello, en función de la fase de preparación en la que el opositor se encuentre, éste podrá elegir sus materiales a medida; adquiriendo únicamente temario, curso + temario o solo curso.
En caso de optar por adquirir únicamente el temario se le irán entregando todas las actualizaciones del mismo, sin conste añadido, durante los siguientes dos años tras la compra. De igual manera, contarán con el Audio Temario de su especialidad.
En caso de matricularse en el curso el opositor comienza lo que denominamos “la hoja de ruta”. Una vez matriculado, se comienza calculando el baremo de méritos para saber cuántas horas de cursos homologados necesitas realizar para llevar la máxima puntuación posible en la fase de concurso.
Posteriormente, en octubre, se inician las clases.
Los alumnos podrán elegir entre dos modalidades de preparación: Mixta (se alternan sesiones en Directo por Internet con sesiones Presenciales) y Directo por Internet (conectados a tiempo real con el preparador y los compañeros).
El curso se divide en 37 sesiones desde octubre a junio. Cada sesión tiene una duración de 4 horas, donde se irán trabajando con el preparador especialista en esa área. Las clases se centran en trabajar conceptos, supuestos prácticos, programación y unidad didáctica, legislación, las exposiciones de las distintas pruebas y las novedades legislativas.